Para hacer esta receta necesitas la caja de frescos I o fresco III y despensa
¿Qué vas a necesitar?
*Los ingredientes de nuestros packs en negrita
-
2 berenjenas
- 500g de tomates
- 100g de arroz
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Dos cucharaditas de azúcar
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen
¿Cómo lo cocinamos?
Esta receta de berenjenas se componen de 3 partes principales, puedes ir haciéndolas en paralelo en los tiempos de espera entre una parte y la otra.
1- Hacemos una salsa de tomate casera. Para ello pelamos las cebollas, limpiamos y troceamos las cebollas y el pimiento y trituramos el tomate. Sofreímos las cebollas y los pimientos, agregamos el tomate triturado y un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate. Dejamos cocinar esta salsa de tomate casera a fuego lento durante una media hora, removiendo de vez en cuando. Cuando veas que esté algo densa, puedes triturarla o dejarla con trozos, según tu gusto.
2- Lavamos las berenjenas, las cortamos y las horneamos unos 30 minutos o las cocemos en agua hasta que la pulpa comience a ablandarse. Una vez estén, les sacamos la pulpa, sin romper la piel para poder rellenarlas posteriormente.
3- Cocemos el arroz en un cacito unos 10-12 minutos hasta que esté tierno.
4- Mezclamos el arroz con la salsa de tomate y la pulpa de la berenjena y rellenamos las berenjenas. Podemos ponerle queso rallado por encima si lo deseamos.
5- Las metemos en el horno a unos 180ºC unos 20-25 minutos y están listas para comer.